Artaud – El ombligo de los limbos

Artaud es esa voz que jamas te puede faltar. Leerlo amplia automaticamente el peso del horizonte de todas las cosas. y es que el dota de palabras a los valores e ideales y los ridiculiza o le da la vuelta hasta mostrarte su punto de vista. No por nada le dicen el Momo.

De lectura lenta y analítica se nos presenta «El ombligo de los limbos» recopilado con «el pesanervios» ; textos presentados en la época de juventud de Artaud (entre 29 y 30 años). Sin eje central que recopile todos los poemas, se puede entrever los conflictos personales y el estilo de Artaud. Libro recomendadisimo que no puede faltar

Me hablan de palabras, pero no se trata de palabras, se trata de la duración del espíritu.

EL JOVEN:

-Te amo y todo es bello

LA JOVEN , con un trémolo intensificado en la voz:

-Me amas y todo es bello

EL JOVEN, en un tono mas bajo:

-Te amo y todo es bello.

LA JOVEN, en un tono aun mas bajo que el de él:

-Tu me amas y todo es bello.

EL JOVEN, dejándola bruscamente:

-Te amo.

(el chorro de sangre – Ombligo…)

Estoy estigmatizado por una muerte apremiante donde la muerte verdadera para mi no implica terror

Deja un comentario